FORMACION

Formación certificada de profesores de Hatha Yoga|200hrs


Todo el yoga que se practica en la actualidad en las shalas, o al menos la gran mayoría, es Hatha Yoga. Por tanto, conocer esta disciplina te dará la base de cualquier práctica de yoga postural. Entender y practicar Hatha Yoga correctamente permite enseñar en mayor profundidad cualquier otra metodología (Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, etc).

Las posturas se mantienen durante más tiempo, esto desarrolla una gran capacidad de propiocepción, lo que te permitirá un entendimiento mayor de estas, podrás comprender vivencialmente qué sucede en cada asana, como ajustarla para que sea firme y confortable, pudiendo adaptarlas tanto a tus necesidades, como a las de tus alumnos.

Nuestra aproximación al Hatha Yoga es suave, progresiva y personalizada, admitiendo todos los niveles de práctica.Tomamos como base las enseñanzas de Sri T. Krishnamacharya (padre del yoga moderno). En la formación de Hatha Yoga queremos que encuentres tu propia esencia, tu propia manera de enseñar y de practicar a través de ejercicios y metodologías especialmente diseñadas para ello.

Entre otras cosas, te ayudaremos a desarrollar:
– Presencia, autenticidad y proyección de la voz
– A dar instrucciones claras, sencillas y precisas
– Saber adaptarte a lo inesperado.
– Capacidad de planificación y adaptación de tus clases en relación a las diferentes épocas del año, necesidades del grupo…etc
– Conocer la esencia de la práctica de yoga y desarrollar un criterio propio.

Presencial y Online. Este programa formativo se podrá cursar tanto presencialmente como online. Es imprescindible, sea el formato que sea  el que elijas, asistir a los encuentros mensuales de fines de semana. Todo el material de cada seminario quedará grabado y disponible para los estudiantes para consulta durante un año. Esta es una formación dirigida a estudiantes comprometidos con la práctica del yoga y con la enseñanza de yoga. 

En la edición de 2025 esta formación será integramente online.

              Más info.


Formación certificada de profesores de yoga para la infancia|90hrs


El yoga reporta muchos beneficios a mayores y pequeños. Durante la infancia la práctica de yoga fortalece, calma, tonifica, equilibra, concentra, divierte… Con la práctica, los niños se ponen en contacto con su cuerpo, con su movilidad, con la utilidad que tiene. Esto les ayuda a establecer una sana e relación con este, desprovista de juicios o creencias.

Al adoptar posturas saludables, es posible que puedan evitar problemas de espalda o cadera en el futuro. Muy importante: fortalecen y flexibilizan los músculos ayudando al proceso del crecimiento.

La conexión con la respiración y los juegos de concentración hacen que encuentren espacios de calma, espacios que les ayuden a conectar, reconocer y transitar sus emociones. El yoga les da herramientas para concentrarse, pero también estimula la creatividad, elimina el estrés. Además, un asunto principal en el yoga con niños es el compañerismo, la armonía grupal, respetando la individualidad, entendiendo que la autoridad es el grupo. Esto hace al niño mirar a su alrededor y hacia si mismo con algo esencial en esta práctica milenaria: respeto.

Más info